EL PERIODISMO COMO PARTE DE MI
Desde que estaba en los primeros años de mi primaria, me gustaba escribir pequeños cuentos, que se basaba en las personas que yo conocía. Fue en ese momento donde mis papás y yo, nos dimos cuenta que me inclinaba más por las letras que por los números, considerando que siempre que me dejaban una tarea de matemática, me costaba mucho desarrollarlo y aparte de que renegaba.
Cuando ya pasé a secundaria, las notas que sacaba en comunicación y en Razonamiento Verbal siempre eran muy superiores a los que sacaba en Álgebra, Aritmética, Trigonometría, incluso También en Química y Biología. Pero claro, siempre trataba de no jalar ningún curso. Siempre recuerdo que cuando la maestra de comunicación dejaba algún trabajo como redactar un ensayo o realizar alguna exposición, me emocionaba, a comparación de la mayoría de mis compañeros que hoy en día estudiando alguna carrera relacionada con los números. Me podía quedar hasta altas horas de la noche redactando y corrigiendo una y otra vez los textos que tenía que escribir, pues me gustaba que todo quedara muy bien. Mientras que en mis horas libres me ponía a ver noticias con mis papás, y de paso renegaba con la política, pero siempre prefería mirar algunos programas noticiosos, antes que ver alguna serie.
Para terminar la escuela, me pidieron redactar una tesis acerca de alguna investigación sobre lo que planeas ser en el futuro. Y para entonces ya tenía muy claro lo que quería estudiar, si bien era muy hábil para manejar la computadora, y sabía perfectamente utilizar algunos editores, sabía que el periodismo era lo mío, porque tenía facilidad de desenvolvimiento al dirigirme a los demás, así como redactar e investigar, y fue así como antes de terminar el colegio con un poco de temor por el poco tiempo que quedaba, decidí inscribirme para el examen de admisión de la universidad de Periodismo, la Universidad Jaime Bausate y Meza, pues faltaba una semana para aquel día. El día del examen, estaba super nerviosa pero el resultado fue muy emocionante pues había ingresado al primer intento en la mejor universidad para la carrera que tanto quería estudiar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario